jueves, 3 de marzo de 2011

Primera semana de clase


Hola me llamo Olga, una de mis aficiones son caminar, leer e ir al cine. Uno de los lugares que me gustaría llegar a visitar es el Caribe. El libro que me estoy leyendo actualmente es “A tres metros sobre el cielo” cuyo autor es Federico Moccia. Una palabra clave la cual empieza por la inicial de mi nombre y está relacionada conmigo misma es oír. De esta manera el profesor Fernando Trujillo nos propuso presentarnos a cada uno de mis compañeros llegando a ser él el primero en hacerlo. 


  • Ø  El 22 de febrero de 2011
       Este fue el primer día de clase en el cual se llevo a cabo esta actividad de presentación planteada por el profesor. A casi todos mis compañeros nos resultó bastante extraño que nada más llegar se pusiera a escribir palabras en la pizarra a las cuales en un principio no le encontrábamos mucho sentido. Una vez escritas el profesor nos explicaba que esta era la manera en la que él se presentaba y en la que pretendía que nosotros lo hiciéramos. Nos resultó algo bastante gracioso e ingenioso ya que ninguna presentación había sido como esa.

    Ø  El 24 de febrero de 2011
       En esta clase fue cuando Fernando nos planteo un poco como iban a funcionar las clases y nos propuso crearnos el blog, además de una cuenta de gmail, nos habló de una serie de programas los cuales no había oído en mi vida como wikispaces, cmaptools… por este motivo me pareció que estas clases iban a llegar a ser muy interesante y diferente al modo de estudio de las demás asignaturas
  1.  Ø  El 25 de febrero de 2011
    En este último día de la semana el profesor nos puso un video para explicarnos que significaba el conectivismo y un ple.
    Para entender que era un ple elaboramos en un folio un mapa conceptual con aquellos conceptos que se nos iban quedando de la persona que lo iba explicando.
    Por lo que llegué a la conclusión mediante la entrevista de Jordi Adell que un Ple es una manera de aprender, conocer a otros amigos mediante los recursos, herramientas y red de personas de una manera directa o indirecta. Estos tres elementos nos sirven para el desarrollo personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario