domingo, 8 de mayo de 2011

Viernes 29 de abril del 2011

Hoy Fernando nos ha explicado en qué consiste una tarea integrada y como diseñarla.

Las tareas integradas es una secuencia didáctica organizada de tal forma que ayude a los estudiantes a lograr la realización de una tarea compleja relacionada con distintas áreas de conocimiento y con la experiencia vital de los propios estudiantes.

Las tareas integradas son competencias de tercer nivel.

¿Cómo podemos diseñar tareas integradas?

Nuestra puerta de acceso a la CCBB y las tareas integradas pueden ser:

·        Objetivos
·        Contenidos
·        Criterios de evaluación: contienen las competencias básicas en su enunciado

Diseñar una tarea integrada supone un trabajo creativo y de análisis de los criterios de evaluación para vincular criterios de diversas áreas entorno a centros de interés propios del currículo, de interés social y de interés personal de los estudiantes.


También explicó un ejemplo de tarea integrada de tercer ciclo de educación primaria titulado Blas infante en el 125 aniversario de su nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario